Dragones en Poniente

Torneo en Altojardín - Escena IV

Las justas de hoy han finalizado, la casa ha salido victoriosa de nuevo, gracias al pequeño Ser Drake y a Ludwig. Han conseguido honor y fortuna para la casa.

Se nos ha invitado a hospedarnos en palacio para poder investigar la muerte de Lord Garth Oldflowers. Una vez acomodados en nuestros aposentos hemos ido a la cena de gala con el resto de invitados.

Entre los muchos asistentes a la cena, nos acercamos al grupo de Lord Mace Tyrell, quien habla cariñosamente con su hija “Janna”.(La de la armadura negra, bofetón incluido), acompañada de su marido Lord Otter Fossoway (de la manzana verde) y su hermano Ser Jon, vencedor en la justa frente a Lord Gamed Manwoody. Estando entre este variopinto grupo, haciendo networking nos ha sorprendido la presentación de Lord Connington, y junto a él la Secuoya Espinada, por parte del castellano de palacio.

Durante el banquete, Ser Otter va calentando el ambiente, lanzando puyas acerca de la invitación al torneo de los Manwoody. Ser Edrik Vyrwel (hermano de Lord Vyrwel que está en guerra con los Manwoody) ebrio, lanza el guante a Ser Gamed Manwoody retándole a duelo.
El combate finaliza con un victorioso Manwoody por un estrecho margen, debido a la embriaguez del Otro.

View
Torneo en Altojardín - Escena III

Después de las dos rondas de torneo en dos días, empezaron las rondas dobles en un día.

Tras la primera jornada doble, nos fuimos a celebrarlo como correspondía y a eso de medianoche cuando volvíamos a nuestro pabellón, ligeramente bebidos, nos encontramos con dos guardias y una sirvienta que llevaban nuestro mismo camino. Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar a los aledaños de nuestra tienda vimos al guardia de la puerta caído.

Nos aproximamos con las armas desenvainadas y entramos para hallar nuestro pabellón patas arriba, el guardia de la parte trasera muerto y el de la puerta delantera inconsciente. Tras un minucioso examen de la escena averiguamos que nos faltaban 500 monedas de lo recaudado en los torneos (llevamos más de 12000) y que se habían entretenido especialmente en el escritorio. Así que no ha sido un motivo económico.

¿Buscaban la nota? Casi seguro que si.
¿Por que estaban nuestros otros dos guardias de paseo? Se me olvidó preguntarles/interrogarlos.

Avisamos a la guardia y nos dijeron que si acaso ya se pasarían por la mañana. Esa
mañana no llegó.

A eso de las 6 de la mañana nos despiertan nuestros guardias, (guardia doble –4 hombres por parejas– y con cambios cada dos horas), y nos dicen que la guardia del rei nos espera en la puerta de nuestro pabellón. Nos acicalamos y nos dirigen al interior del castillo, a la zona de los aposentos.

Allí nos esperan:

Príncipe Renly Baratheon (hermano menor del Rey)
Barristan Selmy (encargado de la seguridad del anterior)
Lord Mace Tyrell (señor de Altojardín)
Ser Edrik Vyrwel, Capitán de la guardia de Altojardín y encargado de seguridad del torneo (el que tenía que venir por la mañana)
Maestre de Altojardín
Y el cadáver de Lord Garth Oldflowers, Comandante de los ejercitos Tyrell. Señor del castillo que hay a un día de camino hacia el sur, igual que nuestro castillo está a un día de camino hacia el norte.

Mientras el maestre intenta averiguar la causa de la muerte, Sam (nuestro maestro de caza) descubre una víbora de 3 metros escondida bajo la cama a punto de atacar a Mace Tyrell. Lanza una daga que falla y Barristan Selmy acaba con ella. Todos alerta y con las armas desenvainadas descubrimos una segunda serpiente dispuesta a atacar desde las cortinas. Se acaba con ella.

Se acuerda que se mantendrá a los sirvientes que conocen el fallecimiento aislados y en secreto la muerte, sólo se anuncia que está gravemente enfermo. Nos trasladamos al castillo y mantenemos guardia dentro de la habitación por si el asesino vuelve a intentarlo.

Durante esas guardias y mientras mantengo el primer combate de la segunda jornada doble, Sam y el tio Ludwig escuchan a una sirvienta hablar con el guardia de la puerta. Se aproximan a la puerta en silencio y escuchan. El acento de la sirvienta es sureño, quizá de tierras Martell. Cuando finaliza la conversación la siguen pero la pierden sin poder ver su rostro. Al ser preguntado el castellano de Altojardín sobre si tiene sirvientes sureños a su cargo este contesta que no.

Después de esto continúan los combates, el segundo de la segunda jornada doble, y el tío Ludwig decide participar, y no lo hace nada mal, consigue derrotar a 3 hombres seguidos y entrar en la competición.

Llevamos 6 Justas, 1 en las dos primeras jornadas, 2 en las dos segundas jornadas. Quedan 2 o 3 días más de justas, la liza y el torneo de arqueros.

Poco después hay una cena en el castillo y ya lo contaré que esta tiene muchos nombres y muchos sucesos. Echadme una mano, xDDDD

Y si, apareció la Secuoia Espinada acompañando al que casi castiga a William (Dani), el Martell Ser Manwoody.

Y si, apareció la Jnna de la manzana verde que no roja. La que llevaba la armadura negra en el carro y William abofeteo. Mujer del señor de la casa de la manzana verde e hija de Lord Mace Tyrell, Señor de Altojardin.

View
Torneo en Altojardín - Escena II

Tras buscar nuestro emplazamiento a las afueras de la cuidad en la zona destinada al torneo, asistimos a la inauguración del mismo.

La siguiente mañana después de pasear a los jamelgos, descubrimos a un ratilla metiendo la mano en las alforjas de mi hermano y heredero de la casa. Echamos todos a correr por entre la gente y en mitad de la persecución unos soldados hicieron caer expresamente al maestro de armas de la casa.

Los hermanos continuamos la persecución hasta capturar al ladronzuelo, mientrastanto el maestro herido en su orgullo dió una lección a los tres soldados que participaron en su gran herida. Tres golpes tres soldados que mordieron el polvo. Los soldados portaban símbolos de la casa Martell.

Desde la tienda que pertenecía a la casa de los soldados salió un Martell (Ser Gamed Manwoody) y puso orden mientras otros caballeros que se acercaron inmovilizando a nuestro maestro, justo en ese momento llegamos los hermanos con el ladronzuelo.

Después de poner claras las cosas y de que el Martell quisiera castigar a nuestro maestro y que gracias a una brillante maniobra por nuestra parte evitamos, cacheamos al pillastre (no llevaba nada) y un maestre Martell lo despertó. Una flecha lanzada desde muchos metros más allá mató al ratero. Un hombre con una máscara fue el ejecutor. La guardia lo busca.

Tras eso encontramos una nota en las alforjas que decia:
“Tal como arreglamos la serpiente está dispuesta. Espero que la Víbora cumpla con su cometido”.

Decidimos informar a Barristan Selmy de la nota, para poder poner a salvo al hermano pequeño del rey que ha asistido al torneo, éste a su vez nos dejó al cargo de la investigación.

Poco después empezaron las rondas de clasificación de las cuales Drake ganó dos justas, no con poco esfuerzo.

View
Torneo en Altojardín - Escena I

Tras unos días de intenso entrenamiento para el torneo de Altojardin, un personaje se presenta en el castillo con los hábitos de septon. El mensaje es claro en alguna alta esfera se nos insta a construir un septo. La idea no convence a nadie, quizá si las cosas van bien a la familia en la próxima estación…. Ya veremos.

Algunos días después llega el esperado séquito de la casa Uffering y tras un par de días de asueto partimos hacia Altojardin, para que los dos hijos menores de las casas se fogueen en dicho torneo.
Un hecho extraño transcurre en el camino, un carro es perseguido por una mujer al galope y esta a su vez es perseguida por 9 soldados con el mismo uniforme que el conductor de la carreta. Tras cruzar un río seguimos la extraña caravana hasta darles alcance y dichos soldados sin mediar palabra nos atacan. Acabamos con los soldados y después de una corta conversación con la dama nos enteramos de su preciada carga. Una armadura negra para alguien que va a participar en el torneo y los soldados la habían robado.

Las armaduras negras son poco habituales pero no raras, son usadas principalmente por gente que quieren pasar desapercibidas. Nos ofrecemos a escoltarla hasta la ciudad y allí nos despedimos mientras empezamos a buscar alojamiento.

View
Boda en Haly Hall - Epílogo

Antes de marchar, los Blacksmith invitan a los Uffering a pasar el tiempo que falta hasta la nueva boda en el Castillo de Wolfstone. Lord Uffering se excusa por tener que atender los asuntos de su familia, pero Ser Kevan atenderá la invitación en su lugar, después de realizar los preparativos pertinentes en su castillo para tal ausencia.

El camino de regreso resulta gratamente aplacible puesto que ningún bandido se atrevería a atacar una guarnición tan numerosa. En el Refugio de Saha nuestros protagonistas se enteran de que no ha habido noticias de los bandidos de la Secuoia Espinada desde su partida.

Tras comentar con Lord Blacksmith la aventura, en Vado de Wolfstone empiezan los preparativos para la visita de los invitados. Queda poco más de una semana para la celebración del torneo en Altojardín y también hay que hacer preparativos para la cita.

View
Boda en Haly Hall - Escena V - Noche de Bodas

Durante la noche vuelven a despertarnos y acudimos a la habitación de los novios, el maestre de la casa está atendiendo a Sylvie que está desangrándose sin remedio. Hablamos con el maestre y después de un interrogatorio nos desvela que Lady Eli pidió unas hiervas que pueden probocar un aborto, pero que el derrame ha sido descontrolado, que la dosis sóla de las hiervas no podía probocar tal hemorragía.

Más tarde Lord Uffering nos comenta que aún se puede arreglar este desastre, la casa Greysful aún tiene una hija heredera que se podría casar con Sir Kevan, su heredero.

Exponemos el plan a los Greysful como si fuera idea nuestra, y acceden con la condición de que se queden a vivir en Holy Hall, tras negociaciones acceden a casar a sus herederos en 15 días.

Entretanto, Sam desvela a los Blacksmith que tiene un enlace con su pantera y que puede pasear con ella en ocasiones. Otra de sus bendiciones es que de vez en cuando tiene premoniciones y que son lo que le depara el futuro. En este caso en concreto lo que nos depara el futuro a todos.

Una gigantesca mano que deja un árbol gigante en el rio, éste es llevado por la corriente hasta que golpea una presa que revienta e inunda las tierras.

William y Drake se miran sorprendidos e intrigados y deciden partir a sus tierras inmediatamente. Drake propone a los otros tres que los cazadores a cargo de Sam, el maestro de caza, avisen a sus amigos de confianza, en especial cazadores y gentes que se desenvuelvan bien en los bosques, en cuanto entremos en nuestras tierras y que cualquiera que vea algo extraño mande aviso al castillo. El mensaje es: “Se busca a la secüoya y sus comadrejas en total unos 100 hombres, que suelen moverse en grupos de 2 a 4 personas, para no llamar la atención. Cualquier información debe ser notificada con discreción a Sam o sus cazadores”.

View
Boda en Haly Hall - Escena IV - Juicio por Combate

Mientras los Blacksmith se están acicalando para la inminente boda, unos golpes interrumpen los preparativos. Nos reclamam a los cuatro: William, Drake, William y Sam. Acudimos mientras del patio de armas del castillo provienen unos gritos.

Entramos en el salón del segundo piso a tiempo de ver como: por un lado, entre la señora del castillo Lady Eli y su hija pequeña se llevan a Sylvie la prometida de sir Kevan Uffering, parece indispuesta (que raro por tercera vez). También como Lord Uffering da un guantazo a su hijo mayor, sir Kevan. Y ahora ponemos nombre a la voz que grita desde el patio, es Sir Etan Foote y dice: “Sir Kevan pido un juicio ante los siete, y descubrireis que mis palabras son verdad”.

Darren Uffering pide ser la espada en el juicio de su hermano. El maestro Sir William se asoma al balcón y haciendo un enérgico gesto manda callar a Sir Etan Foote que voceaba desde el patio. Intento convencerlos de que primero se casen y luego defiendan el honor de Lady Sylvie, pero no es posible. Lord Uffering pide a Sir William, nuestro maestro de armas que defienda a Sylvie, este accede y se procede al juicio. En un gran combate nuestro maestro de armas vence con un leve rasguño.

Finalmente la boda se lleva a cabo y Lady Sylvie y Sir Kevan estan casados.

View
Boda en Haly Hall - Escena III - De Cacería

A la mañana siguiente se ha organizado una cacería como parte del festejo. Así los hombres podrán distraerse e incluso traer alguna pieza para el banquete nupcial.

Una apuesta entre caballeros resulta en la formación de dos grupos de caza mientras los Lores observan desde una colina cercana. El bosquecillo escogido no es muy espeso y eso hace que desde la colina se puedan entrever los movimientos de los dos grupos. El grupo de Ser Kevan es favorecido por la suerte y se encuentra con un jabalí que Darren Uffering abate de forma rápida. En ese momento dos ballesteros apostados en un árbol hieren a Ser Kevan. Darren, con la ayuda de Lady Iliena (Salva), matan a uno y dejan inconsciente y malherido a otro.

Mientras la caballería Blacksmith registra el bosque en busca de más malhechores, los nobles regresan al castillo y dejan al prisionero en manos del Maestre Hamdan. Ante tal atentado, los Lores y los personajes se reúnen para determinar el plan de acción. Lord Artur Uffering se muestra muy enfadado por el intento de asesinato de su heredero. Mientras Lord Gerard Gracefull encarga la investigación a los PJs y acepta a regañadientes que la guardia Blacksmith comparta las tareas de seguridad con la propia guardia del castillo.

Tras imposibilidad de interrogar al prisionero, los personajes realizan diversas entrevistas descubriendo que ser Etan Foote está enamorado de Lady Sylvie, la novia, y que al parecer se puede descartar a Darren de querer matar a su hermano. Al parecer los integrantes de las dos familias tienen mucho que ganar con el enlace y poco con su anulación. Los Uffering consiguen que la heredera de Holy Hall se una a su familia y con el tiempo las tierras de los Gracefull estarían bajo su control. Por el otro lado a Lord Gerard Gracefull no parece desagradarle que un nieto suyo herede la tierras de los Uffering y las suyas. Sobre el resto de miembros del convite, creo que tenéis vuestras propias y dispares opiniones.

Os pedido que os vistáis puesto que la ceremonia está preparada y a punto de empezar en el septo del castillo…

View
Boda en Haly Hall - Escena II - Bienvenidos

Tras capturar a dos bandidos por el camino, os reunís con el resto de vuestra tropas y llegáis al encuentro de Lord Artur Uffering que os esperaba junto a sus hijos Ser Kevan, el heredero y Darren, un mozo que entrena para participar en el próximo torneo en Altojardín.

Tras explicarle a Ser Artur que los bandidos se reagruparán en breve en la Colina Roja, en tierras de su banderizo, el padre de La Secuoia Espinada, Lord Uffering se pone bajo vuestra protección enviando a su Comandante y sus tropas a defender sus tierras.

El magnifico castillo de Holy Hall aparece delante vuestro tras dos jornadas de viaje. Se os recibe de forma educada y se os proporciona un alojamiento digno. Eso si, se os informa que por orden de Lord Gerard Gracefull, Señor de Holy Hall, está prohibido portar armas dentro del castillo y decidís no agravar mas la tensión que se palpa en el aire acatando la orden. Cuando os habéis sacado el polvo del camino, se os ofrece un sitio en la mesa de honor durante el banquete de bienvenida.

Se os sienta en la parte izquierda de la mesa, al lado de Darren Uffering y Lady Ella Gracefull, señora del castillo. A su lado están los dos Lores flanqueando a Ser Kevan Uffering y Lady Sylvie Gracefull, los novios. Completan la mesa el Septón Moor, que oficiará la boda, la doncella Alyce Gracefull, hermana pequeña de la novia, Ser Etan Foote, espada juramentada de los Gracefull, y el Maestre Hamdan, castellano de Holy Hall. El resto de mesas de la estancia están repletas de caballeros y nobles sin tierras pertenecientes a ambas casas, ademas de algunos oficiales de vuestras tropas.

La tensión de décadas de confrontamiento entre los Uffering y los Gracefull por alguna ofensa olvidada en el tiempo se palpa en el ambiente y cuanto mas corre el vino mas enfrentamientos dialécticos y bromas pesadas se muestran en la sala. El punto álgido tiene lugar cuando un grupo de vasallos Uffering se jactan de haber matado al heredero de Holy Hall y la siguiente burla de los vasallos locales sobre la forma en que murió en batalla el heredero de Lord Artur. El joven Drake Blacksmith (Toni) intenta imponer su voz sobre la sala, cuando la Señora Lady Ella Gracefull sale en su ayuda pidiendo silencio para un brindis cediendo la palabra al joven Blacksmith. En su sencillo brindis se nota la sorpresa del joven.

Cuando el banquete se acercaba a su fin, Lady Sylvie, la novia, se retira puesto que se siente indispuesta, algo mareada y tocada del estómago. Lady Iliena Martell (Salva) acompaña a la novia a sus aposentos, pero vuelve de forma prematura con la cara enrojecida. Es lo que ocurre cuando se le pregunta a una novia si está embarazada en la víspera de su boda.

La escena acaba con la certeza por parte de William Umber(Dani) de que no ha sido un envenenamiento fracasado.

View
Boda en Haly Hall - Escena I

Al llegar al lugar del ataque os sorprendéis por la brutalidad de éste: no parece obra de simples bandidos. Al parecer un grupo numeroso de bandidos a atacado la carroza donde viajaban algunos nobles que se dirigían al torneo que tendrá lugar en Altojardín a finales de este mes. Entre ellos viajaba un Frey junto a una comitiva de una casa banderiza de los Lannister.

Os llama la atención que no hay ningún muerto de los asaltantes y que al parecer entre ellos hay alguien capaz de cortar a un hombre por la mitad de un solo tajo.
Las huellas os indican que se han dirigido al Norte tras el asalto. Decidís pasar la noche en el Refugio de Saha, una posada al norte, al borde de vuestros dominios regentada por una mujer de mediana edad bastante conocida entre la plebe. Mientras, vuestros hombres limpiarán la zona del ataque y esperaran al resto de la comitiva para que alguien se lleve los cuerpos de los nobles a vuestro castillo con intención de devolverlos a su hogar.
En la posada os encontráis a Lord Rikard Woodwright y su hijo Rikon que se dirigen también a Altojardín.

A la mañana siguiente uno de los exploradores os informa que el cabecilla de los bandidos no es otro que la Secuoya Espinada, el hijo bastardo despreciado de una casa banderiza de los Uffering. Este engendro de más de 2 metros de alto tiene fama de ser extremadamente cruel y despiadado, lo que le llevó al destierro aunque fue ungido caballero durante las Guerras del Usurpador. El explorador a localizado el campamento de los bandidos mas al norte.

Tras convencer a Lord Rikard para que se dirija al sur con celeridad (cosa que a él le parece una temeridad), decidís atacar el campamento con la caballería. Por otro lado uno de los mozos de la posada a desaparecido durante la noche, al igual que la noche anterior al asalto.

Cuando llegáis al campamento os encontráis que los bandidos lo han levantado y se han desperdigado en todas direcciones [he cambiado esto, ya lo sé, pero me ha parecido más coherente]. El mozo de la posada yace empalado a un árbol de forma brutal con lo que tampoco os servirá de ayuda.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.